Pretenden evitar el ‘fotovoto’

Por Alejandro García
Ante la posible compra de votos el día de la elección, el PRI sigue trabajando a nivel nacional para evitar el uso de teléfonos celulares dentro de las casillas y así poder evitarlo.


Rubén Treviño Ávila, delegado del PRI en Cancún, indicó que el partido mantiene una campaña a nivel nacional para que el próximo 2 de junio deje de practicarse el “fotovoto” como una medida de presionar al electorado.


“En los partidos de, principalmente de oposición, la estamos empujando mucho (la iniciativa) por las malas prácticas que se han dado, desde la compra de votos, literal, y también por las presiones que puede haber por parte de grupos distintos, pueden ser los sindicatos, puede ser grupos o asociaciones que empujen obviamente que sus agremiados o la gente que ellos coordinan, pues, voten comprobando el sentido de su voto a través de la fotografía; obviamente o hay presiones desde incentivos económicos o hasta despidos y nos lo han hecho saberlo, lo hemos podido constatar”, declaró.


Recordó que para evitar este tupo de situaciones, con la intención de que se lleven a cabo elecciones transparentes, los partidos tienen la obligación de tener representantes en cada una de las casillas.


“Por cada 10 casillas hay un representante general que está acreditado por el Ieqroo, todos estos representantes de casillas también tienen una acreditación; es parte de la función y la de la vida de los partidos tener y garantizar a través de sus representantes las elecciones. Te puedo decir que, el Partido Revolucionario Institucional ha estado trabajando en capacitarlos, y en poder garantizar la cobertura de las mil 186 secciones que tiene Cancún en específico”.


También recordó e invitó a los ciudadanos a que formen parte de los observadores electorales que acredita el Ieqroo.


Además, informó que están trabajando en una iniciativa para regular las encuestadoras, especialmente aquellas que emiten resultados sesgados y poco confiables.

No hay comentarios