
Pretenden boicotear la seguridad vecinal
Por Luis García > Quequi
A costa de la seguridad de los cientos de familias que viven en el fraccionamiento El Tigrillo, ubicado hacia el sur poniente de la ciudad, Dinorah Cárdenas, una de las vecinas del lugar y quien se ostenta como presidente de la Asociación Colonos Unidos de Rancho El Tigrillo A.C., usurpando una función que no le corresponde, una vez más actúa en contra del interés general de los habitantes.
Además de que nunca pagó por el servicio de la reja de seguridad que se colocó en la entrada trasera de El Tigrillo y que se abre con tarjeta electrónica, lugar por donde se colaban los ladrones que tenían de cabeza y temerosos a los vecinos, Dinorah Cárdenas ahora sale con otra de la suyas y una vez más en contra de la seguridad, que tanto les ha costado ir recuperando a los habitantes del fraccionamiento.
Esta vez, en una carta dirigida a Jorge Carlos Fernández Cadavelco, Dinorah Cárdenas solicita el pago por un supuesto atraso en la caseta de vigilancia que funciona desde 2015 para resguardar la seguridad de los vecinos y a su vez pide que esta caseta sea desocupada.
En la misiva, fechada el 15 de septiembre, se advierte que “el plazo para cubrir la deuda y desocupar el inmueble es de cinco días hábiles a partir de la fecha de este documento”. De no ser así, comenzará a correr un interés del 3%, advierte.
Es decir, que a partir del 20 de este mes se debe supuestamente privar de un espacio elemental para resguardar la seguridad en El Tigrillo por intereses personales de Dinorah Cárdenas, señalada por la Asociación de Colonos de sembrar el desorden y de boicotear los intentos de mejorar la seguridad, en contubernio de Alma Sepúlveda, quienes son solapadas por Jacinto Aguilar Quian y su apoderado legal Nelson Soberanis Carballo.
Los integrantes de Colonos de El Tigrillo señalaron el afán que ha mostrado Dinorah Cárdenas por dejar sin seguridad al fraccionamiento, de manera inexplicable donde ella misma vive, aun cuando se ha ido ganando terreno a la delincuencia con la misma organización vecinal para disminuir la preocupante cifra de robos a casa habitación que se venía suscitando.