Pretende solventar una deuda en paguitos

 

El Suchaa busca arreglo con extrabajadores que demandaron.

 

 

Como si se tratara de un artículo adquirido a crédito, el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Rafael Cetina Galván, pretende cubrir «a plazos y en cómodas mensualidades», un millón, de los cuatro millones y medio de pesos que adeuda el Suchaa, tras perder una demanda laboral con un grupo de extrabajadores de ese gremio, y que al no ser subsanado, se embargaron varios inmuebles que eran propiedad de esta organización del servicio de trasporte público, para cubrir el pago.

En ese sentido, el dirigente del Suchaa expuso que ha estado en contacto con el representante legal de los inconformes, Raúl Ojeda González, a efecto de buscar un acuerdo para liquidar este pendiente, el cual data desde hace aproximadamente 16 años, por lo que el monto del adeudo se ha elevado a una cantidad estratosférica.

“Lo que estamos buscando es llegar a un arreglo para que de alguna manera resolvamos ese problema con él, porque de todas maneras es una sentencia que seguirá vigente y que en el momento que haya algo a nombre del Suchaa, lo va a querer embargar”, reiteró.

Precisamente, dijo que a través de una propuesta sometida a la asamblea general del Suchaa para su aprobación, dijo que el  sindicato tiene posibilidades de solventar hasta un millón de pesos y en parcialidades de 50 mil pesos.

“Es una oferta que se le ha hecho directamente a él, pero hasta el momento no lo ha querido aceptar, está aferrado con los cuatro millones y medio de pesos, y en ese sentido nosotros sencillamente que nos cobre cuando sea propiedad del sindicato”, añadió.

Por Juan Palma > Quequi

Foto: Juan Palma > Quequi

No hay comentarios