Presuntos traficantes de personas enfrentan a policías en Chiapas, matan a uno y hieren a dos

Los policías estatales pararon a los presuntos traficantes de humanos en el tramo carretero de Cintalapa y la comunidad Lázaro Cárdenas, pero los sujetos dispararon contra los uniformados, mataron a uno de ellos, hirieron a los otros dos y luego huyeron en la patrulla de los policías.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Presuntos traficantes de personas ejecutaron a tiros a un policía estatal, dos más quedaron heridos y les robaron la patrulla, la mañana de este viernes en el tramo carretero del municipio Cintalapa, unos 80 kilómetros al oeste de la capital del estado.

Un grupo de elementos de la policía estatal preventiva paró a un grupo de presuntos traficantes de humanos en el tramo carretero de Cintalapa y la comunidad Lázaro Cárdenas, donde se encuentra el penal de El Amate. En la vía que va del centro de Chiapas hacia el istmo oaxaqueño.

Tras el encuentro con los presuntos traficantes de humanos, estos desenfundaron primero sus armas y les dispararon a corta distancia.

Uno de los elementos de la policía estatal, Oscar Rincón Castellanos cayó abatido por las balas mientras que dos de sus compañeros resultaron heridos.

Tras el incidente, los presuntos traficantes se robaron la patrulla en la que huyeron del lugar de los hechos.

En esta misma región, pero en Ocozocoautla, ayer jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Protección Civil del Estado e Instituto Nacional de Migración (INM), cumplimentó una orden de cateo en la que “rescató” a 194 migrantes.

La FGR informó que derivado de una denuncia de una persona de nacionalidad guatemalteca, quien manifestó ser víctima de una estafa por parte de personas que presuntamente se dedican a llevar indocumentados a Estados Unidos y denunció que en un predio tenían a un grupo de migrantes.

Tras la investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM) obtuvieron los elementos que corroboraron el hecho denunciado, por lo que el Ministerio Público Federal realizó la petición de cateo al Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, quien otorgó la orden.

En el cateo, realizado en el inmueble ubicado sobre la carretera Federal 145D, en el kilómetro 165+100 del tramo carretero de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas, en la explanada del predio se rescataron a 194 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre los que se encontraban mujeres, hombres y menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del INM.

Además, se aseguraron 12 vehículos, entre camiones y automóviles, así como una motocicleta.

No hay comentarios