Presión preventiva para exgobernador

Sergio E.C., exdirigente de Morelos, estará seis meses en el Cereso de Cancún.

Cancún
Por Ramón Uresti Hernández

Un juez de Quintana Roo dictó prisión preventiva contra Sergio E. C., exgobernador de Morelos y candidato a una diputación federal del Partido Acción Nacional (PAN), quien cumplirá dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún seis meses en prisión preventiva como medida cautelar por el presunto delito de violencia familiar.

Cabe hacer mención que la víctima, a través de su defensa, solicitó en audiencia el cambio de medida cautelar, por lo que el juez de control concedió dicha medida por seis meses de prisión preventiva justificada, la cual debe cumplir el político dentro del Cereso de Cancún.

Y es que, de esta forma, el juez del estado de Quintana Roo determinó cambiar la medida cautelar que gozaba Sergio E. C., de arraigo domiciliario a prisión preventiva por el presunto delito de violencia familiar.

El exmandatario de Morelos será trasladado de Morelos a la ciudad de Cancún, donde será ingresado al Cereso para que cumpla la prisión que ordenó un juez de control que lleva el caso en su contra por violencia familiar.

Dicha medida, de acuerdo con el documento de la resolución del juez, estará en vigor por los próximos seis meses, es decir, hasta finales del mes de noviembre.

Lo anterior, luego de la demanda que interpuso su expareja sentimental C. A. C. H., quien denunció nuevas agresiones en su contra por parte de personas allegadas al exgobernador de Morelos.

A principios del mes de mayo, el exgobernador de Morelos fue vinculado a proceso por el Poder Judicial de dicha entidad, donde, según la denunciante, ocurrieron los hechos de violencia física en su contra.

DATO

El exmandatario panista, quien conquistó la gubernatura en el 2000, fue denunciado hace unos meses por su expareja en el estado de Quintana Roo.

No hay comentarios