Preside obispo marcha misionera

Felipe Carrillo Puerto.- Más de 500 feligreses católicos de alrededor de 20 comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, participaron en la “Marcha Misionera Maya” encabezada por el obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

En punto de las 9:00 horas de este domingo, el obispo ofició la adoración del Santísimo en la parroquia de la Santa Cruz y posteriormente arrancó la  marcha por las principales calles de la ciudad, en la que participaron niños, jóvenes y adultos misioneros, para luego concluir con la celebración de la Santa Misa en la recepción social del sindicato de taxistas “Gral. Francisco May”.

La Marcha Misionera Maya tuvo como intención hacer una mención especial a todas las personas dedicadas a la misión y evangelización de la doctrina católica, según refirió Daniel Esquivel Yamá, integrante del equipo de evangelizadores de tiempo completo en la Zona Maya.

Explicó que ayer se tuvo la presencia del monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún–Chetumal, es para reconocer y reanimar el trabajo de los misioneros. “Esta marcha y asamblea que celebramos, tiene esta función primordial de reencontrarnos y fortalecer nuestra encomienda, por lo tanto, estamos de fiesta”, agregó.

Esquivel Yamá apuntó que esta actividad anticipa el inicio a la festividad de Pentecostés, “hoy estamos celebrando a la iglesia universal, celebramos la Ascensión del Señor, por lo que dentro de ocho días que es el domingo de Pentecostés, se marca el inicio de nuestra iglesia, que es cuando los apóstoles revestidos en el Espíritu Santo inician como misioneros”.

Finalmente remarcó que la Marcha Misionera Maya revitaliza la función de los jóvenes y adultos misioneros, “esta actividad viene a reforzar esta función que tenemos como misioneros en esta iglesia católica”, acotó Daniel Esquivel Yamá.

 

 

Por Allan Sulub Hernández

2