Preservan su patrimonio


Beneficia el Infonavit a más de 196 mil acreditados con Nuevo Modelo de Cobranza Social.

Por Alejandro García
De enero de 2019 a junio de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorgó 197 mil 548 soluciones de pago mediante el “Nuevo Modelo de Cobranza Social”, así lo dio a conocer Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de Crédito y vocero de la delegación Infonavit Quintana Roo.


Este modelo está orientado a preservar el patrimonio de las y los acreditados, a través de soluciones accesibles para la y el trabajador y financieramente viables para el Infonavit.


Detalló que del total de las soluciones de pago otorgadas en el estado, 62% fueron reestructuras del crédito; mientras que, 19% fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.


En el desglose, indicó que fueron 122 mil 479 Reestructuras, 38 mil 291 de Responsabilidad Compartida, 27 mil 606 por Medidas de Apoyo por Covid, 5 mil 837 de Descuento por Liquidación Anticipada, mil 122 mediante el programa “90-10” y 2 mil 213 de Apoyo Solidario Infonavit.


Además de propiciar un índice de morosidad sano, las soluciones de pago otorgadas por el Infonavit durante la administración han generado una mayor cantidad de pagos por parte de las y los acreditados que pagan su crédito por su cuenta; es decir, aquellos que por cambios en su relación laboral ya no reciben el descuento del pago de su financiamiento vía nómina.


Otros beneficios que se obtienen con las soluciones que ofrece la dependencia son: de ofrecer más y mejores soluciones de pago: mitigar el deterioro de las cuentas; generar la adopción continua de mejores prácticas de cobranza; mejorar el acompañamiento e interacción con las personas acreditadas; reforzar las estrategias de cobranza y ampliar las posibilidades de regularización de créditos, entre otras.

No hay comentarios