Presentarán locatarios proyecto del ‘Tianguis del Zapato’
Locatarios chetumaleños presentarán nuevamente su proyecto de remodelación y reactivación del “Tianguis del Zapato”, por lo que a finales de octubre estarán presentando su proyecto, ante la Secretaria de Economía y del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), para recibir el 50% de los dos millones de pesos que se requieren.
Los más de 70 locatarios ubicados en el edificio se encuentran en deplorables condiciones, por lo que buscaran invertir en la remodelación del lugar, lo que esperan que se reactive su economía al darle vida de nuevo al tianguis.
El líder de la CROC, Cesar Antonio Iuit, señaló que estarán esperando la apertura de la ventanilla para presentar nuevamente el proyecto, ya con la actualización de precios.
Comentó que se requiere de una inversión de un millón y medio de pesos para lograr la reactivación del edificio y que estarán, buscando el apoyo de la Secretaria de Economía y del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), el 50% de los recursos y entre los locatarios aportar los recursos restantes.
Cesar Antonio Iuit dijo que desde hace más de dos años buscan acercamientos con las autoridades municipales y del estado para gestionar el apoyo que requieren para remodelar y rescatar ese espacio comercial.
Dijo que la mayoría de los comercios está abandonado y fueron cerrados hasta hace cinco años, al caer sus ventas, principalmente a los que se dedicaban al comercio de importaciones.
“Nosotros sabemos que nada es regalado por eso estamos considerando pagar el 25% de la inversión, y el resto entre el estado y la Federación. Llevamos tiempo esperando, entonces esperemos que pronto se pueda concretar algo”, explicó.
Actualmente dicho espacio comercial es utilizado para la venta de comida, ropa, zapatos, bisutería, entre otros productos, aunque luce visiblemente abandonado
Será a finales de octubre cuando se presente el proyecto, ante la Secretaria de Economía y Prologyca, para recibir los recursos, informó el líder de la CROC.