
Presentan Manifestación de Impacto Ambiental
Cancún
Por Alejandro García
La empresa Holderson S.A. de C.V. presentó el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental para su consideración y evaluación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con el fin de obtener la posterior autorización, en caso de cumplir con los requisitos, para el proyecto “Construcción del Edificio E600”, ubicado en el kilómetro 3.5 del Boulevard Kukulkán.
Este edificio contará con un total de 10 niveles: planta baja, mezzanine y 8 niveles en los cuales se distribuirán 48 habitaciones; además de terraza pergolada, asoleaderos, andadores, pasillos, jacuzzi, alberca y pool bar. Para la construcción e implementación del proyecto se estima una inversión necesaria de 145 millones 794 mil 813 pesos.
El desarrollo del proyecto incluye la demolición de obras existentes, la construcción de nuevas obras, y la reestructuración y repavimentación de áreas/obras ya existentes. Para ello, se seleccionó un lote con alto potencial de aprovechamiento, conforme a los instrumentos legales actualmente vigentes.
El documento señala que el predio cuenta con obras existentes que comenzaron su construcción el 14 de diciembre de 1974, a través de la entonces Residencia de Obras Públicas de la Zona Norte del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo. A la persona moral “VERANO BEAT S.A.” se le autorizó de forma provisional el permiso de construcción en un predio ubicado en el Lote 2 (L-2), Sección “D” de la Zona Hotelera de Cancún.
Este permiso provisional se homologaba como la única licencia de construcción expedida ese año por la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Por lo tanto, en materia de impacto ambiental, no se requirió autorización por parte de la Federación, dado que la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente (LGEEPA) aún no había sido publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).