Presentan al jefe de la ‘manada’

Por Deporte por Dentro Quequi

 

Con ilusiones de regresar a los Potros de Hierro a la Primera División, el club Atlante presentó a su nuevo director técnico, Raúl “Potro” Gutiérrez, así como a la nueva directiva, durante una conferencia de prensa en el segundo día de actividades del Régimen de Transferencias, mejor conocido como Draft.

“Estoy muy emocionado de regresar al equipo que me vio nacer y crecer futbolísticamente; le debo muchas alegrías y lo llevaremos al lugar que merece, que es la Primera División; es un honor para mí que me hayan invitado a ser parte de este club, debo reconocer que soy atlantista de toda la vida”, comentó el profesor Raúl Gutiérrez, nuevo estratega azulgrana.

“Mejoraremos las cosas que se han hecho bien y corregiremos las que no, sabemos que se puede lograr el ascenso desde el primer año, será difícil pero trabajaremos para eso”, dijo.

El “Potro” Gutiérrez hará su debut en el futbol profesional con el Atlante, luego de dirigir para las categorías inferiores de la selección mexicana, con la cual logró un campeonato y un subcampeonato mundial en la Sub-17.

También fueron presentados Marco Antonio Sánchez Yacuta como auxiliar técnico, y Eduardo Rergis como director deportivo.

Además se confirmó el regreso de Miguel Ángel Couchonal como parte de la junta directiva, y fue él quien presentó a Luis Cámara Patrón, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, y que tendrá a su cargo la presidencia del club, sustituyendo a Eduardo Braun Burillo.

“Soy atlantista de hace tiempo, mi hijo (Luis Cámara Jr.), jugó con el ‘Potro’ y estoy muy contento por tener esta nueva encomienda; Cancún tiene lo necesario para tener un equipo de Primera y eso le vamos a dar a la afición”, indicó Luis Cámara.

“Es un honor para mí, soy atlantista de mucho tiempo y creo que más allá de lo deportivo, tener un equipo de futbol da muchos beneficios a la ciudad. El Atlante es un equipo ganador, de trayectoria, no es la primera vez que está en la Liga de Ascenso y estoy seguro que vamos a subir a Primera. Simplemente pondré mi filosofía de trabajo y haremos un gran papel de la mano de Raúl Gutiérrez”, destacó.

 

Deuda saldada

 

Como parte de la reestructuración administrativa y financiera que arrancó en Atlante, el club liquidó el adeudo con los jugadores, con lo cual ponía en riesgo la participación del equipo en la Liga de Ascenso MX.

Couchonal informó que ya pagó una cifra de aproximadamente seis millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol.

Señaló que como parte del nuevo esquema administrativo, se crearán nuevas empresas para que se conviertan en el brazo financiero del club. Grupo Pegaso encabezará el esfuerzo y posteriormente se desprenderá de esa participación de acciones para que al final quede una nueva empresa.

Anticipó que Atlante tiene el suficiente capital para mantenerse en Cancún y de llegar a Primera División tendrán las condiciones para que el equipo se mantenga. “Este año habrá el dinero suficiente para solventar los gastos financieros del club”.

1 comentario