Preparan municipios expedición de licencia
Por Pablo Vázquez
El titular del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar, dio a conocer que la entidad se encuentra a punto de concluir la expedición de licencias de conducir en cuatro municipios aún pendientes. Alcázar aseguró que estos estarán completamente listos en los próximos días, antes de finalizar el mes de enero.
«Ya estamos en la recta final. Vamos a echar a andar en Isla Mujeres, el martes debemos estar arrancando con Tulum y el viernes Bacalar. Ya para la siguiente semana cerramos con José María Morelos y Lázaro Cárdenas. Para Isla Mujeres se contempla tanto para la zona continental como para la isla».
Respecto a los descuentos que se han proporcionado en Benito Juárez, explicó que fue solicitado por el municipio. «En este momento estamos dando unos cupones del 50 % y en febrero ya podrán intercambiarse. Lo que queremos es habilitar todas las oficinas y después habilitar los sistemas».
Al ser cuestionado sobre el funcionamiento del sistema, mencionó que ya están al 100%, «pero cada vez que abrimos una oficina, tenemos que instalar el sistema para programar y eso alienta un poco, pero está funcionando de mucha mejor manera que al principio».
En cuanto al costo de las licencias, Alcázar aclaró que las licencias de Cancún siempre han sido de las más caras de México. “Desde que yo llegué hace 22 años a esta ciudad, obviamente los municipios tuvieron un incremento en todos, excepto Solidaridad y Othón P. Blanco, donde no se firmó un convenio. Es falso que Cancún haya aumentado un 100%. Lo correcto es que aumentó un 7%. El problema es que antes las licencias estaban en pesos, ahora están en UMA’s. Cada que aumenta el UMA, aumenta el precio, tal y como sucede cada año».
Por último, explicó que a más tardar esta semana, se instalará un módulo del Imoveqroo en el Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» de Cancún a petición del gremio y con el compromiso de que «ellos pondrán el local para que nosotros podamos instalar el módulo. Fue una petición del sindicato».