
Preparados para el ‘Ultra 355’; cinco de ocho atletas que participarán son mexicanos
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Únicamente ocho atletas, de los cuales cinco son mexicanos y una de ellos es la cozumeleña Fedra Vázquez, son lo que realizarán la extenuante prueba «Ultra 355» en su cuarta edición en la isla de Cozumel, que se realizará del 21 al 23 de abril, las inscripciones continúan abiertas para recorrer 300 kilómetros de bicicleta, 50 kilómetros de carrera pedestre y 5 kilómetros de natación, que deberán cumplir en tres días.
Los organizadores del evento deportivo dieron a conocer que se trata de una competencia personal en la mayoría de los casos y que el tiempo que le dedican a prepararse es bastante además del costo que lleva para muchos, por lo que son pocos los atletas que realizan esta prueba, aunado a que por las fechas muy pocos logran estar listos para cumplir las distancias dentro del tiempo estipulado.
El evento deportivo estará dividido en tres días, primeramente iniciarán con un recorrido de cinco kilómetros de natación saliendo de Chankanaab hacia el hotel Presidente y retornar al punto de inicio para subirse a la bicicleta y recorrer 100 kilómetros que es una vuelta y media a la isla.
El segundo día deberán recorrer 200 kilómetros de bicicleta que son tres vueltas completas y una parte más en la zona hotelera norte; mientras que el tercer y último día deberán de recorrer 50 kilómetros de carrera pedestre por la zona hotelera sur de Cozumel, aunque pasarán dentro de la mancha urbana, en esta ocasión no se cerrarán las calles, pero si habrá un control en el cruce de vialidades.