Preparado sector hotelero de haber recale masivo

El año 2025 podría ser crítico en el tema del sargazo.

Por Alejandro García
De acuerdo con los pronósticos 2025 podría ser un año complicado en el tema de sargazo, pues se prevé un arribo masivo; sin embargo, no hay que adelantar juicios, ya que la naturaleza es impredecible, comentó Toni Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien dijo que el sector hotelero ya está preparado para cualquier situación que se presente en este rubro.


Esta macroalga, que se acumula anualmente en las costas del Caribe mexicano, podría alcanzar en 2025 niveles no vistos desde la crisis crítica de 2015, de acuerdo con una alerta emitida por Brigitta Ine Van Tussenbroek, investigadora principal de la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales de Puerto Morelos.


“Los pronósticos así lo prevén, pero bueno hay que esperar a que se dé la temporada, porque 2024 también era un año con esas previsiones, pero pues por un lado bien y por otro mal, por ejemplo, las tormentas tropicales que hubo y las amenazas de huracán lo que hicieron fue llevarse esas masas de sargazo de la costa, entonces la previsión es esa, pero lógicamente tendremos que esperar”, comentó.


Asimismo, señaló que, el sector hotelero está preparado, al grado de que desde hace años destinan presupuesto para atender este tema.


“Nosotros ya llevamos años en esto, las playas se limpian a diario, incluso hasta dos veces; al frente de la playa de cada hotel hay barreras de contención, hay barcazas para recogerlo, se limpia, entonces el turista no es afectado, porque cuando ya se despiertan en la mañana las playas están completamente limpias; y también en ocasiones en la tarde-noche vuelven a hacer otra limpieza”.


El líder hotelero hace un llamado a estar preparados, tanto al sector hotelero como las autoridades, para cualquier escenario que se presente, pues el objetivo es mantener las playas en óptimas condiciones para los millones de turistas que visitan la región cada año.

No hay comentarios

Deja una respuesta