Preparado Remberto para trabajar por BJ

El virtual presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirma que en la próxima administración  que tendrá a su cargo, será de vital importancia y trascendencia, el trabajo conjunto con los ciudadanos,  a través de la atención directa a sus necesidades e inquietudes, como lo son la seguridad, el bienestar social y familiar y la agilización para la apertura de nuevos negocios.

A cinco días de haber logrado su inobjetable triunfo en las urnas, con  más de 30 mil votos de ventaja sobre su más cercano contrincante  en la pasada elección, Remberto Estrada, se encuentra a la espera de que la autoridad electoral de la entidad, oficialice  su triunfo y el derecho que le corresponde para asumir la presidencia municipal cancunense.

En tanto, el futuro primer edil de la Comuna local, trabaja incansablemente en organizar sus planes de gobierno, los cuales se han centrado en ejes perfectamente definidos, cuyo fin en común es el de procurar el bienestar para todos los cancunenses y que ello los haga sentirse orgullosos de vivir en esta ciudad.

A decir de quien en pocos meses tendrá bajo su responsabilidad los destinos de uno de los municipios más importantes y prósperos de nuestro país,  una de los inquietudes que más ha escuchado entre los ciudadanos, se refiere a las complicaciones que enfrentan para realizar diversos trámites  que requieren para la apertura de negocios. Por lo que en el transcurso de sus primeros 100 días de gobierno, eliminará todos aquellos trámites que resulten engorrosos.

«Esto permitirá que  tanto a los microempresarios como a los emprendedores, les tome no más de una semana, echar a andar sus proyectos», reiteró.

Otra de las metas previstas, para dar cauce a una reiterada petición ciudadana,  es la de mejorar sustancialmente la seguridad pública que se brinda en Cancún, lo cual dijo, logrará mediante acciones concretas y sobretodo, con el decidido apoyo de los ciudadanos cancunenses, pues afirma que «la experiencia ha demostrado que cualquier acción que se emprenda para prevenir y combatir la delincuencia en el municipio, no tendrá éxito si no se cuenta con la participación y el esfuerzo de todos los ciudadanos».

Por ello, afirma que su administración será la que mayor cantidad de recursos invierta en capacitación de policías, quienes deberán pasar rigurosos exámenes de control y confianza para permanecer en la corporación, así como en equipamiento y estrategias  con mayor efectividad, que incluyen la instalación de cámaras de video vigilancia en colonias y fraccionamientos de la ciudad, además de promover la participación de los propios ciudadanos, en acciones encaminadas a prevenir el delito y para rescatar y recuperar espacios públicos. Por Raimon Rosado>Quequi

 

2