Preparación de altura
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
El tres veces campeón mundial, el mexiqueño Jhonny González, se alista -como es su costumbre- en las alturas del Volcán Nevado de Toluca para su próximo compromiso, el cual tendrá efecto el próximo sábado 22 de julio, en Hidalgo del Parral, Chihuahua, donde defenderá su cinto de campeón Internacional de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el invicto filipino Jessie “Jimdomar” Rosales.
González Vera estelariza una vez más la velada de los tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes, esta vez enfrentando un complicado reto, que podría darle el pasaporte a la disputa del título mundial absoluto del CMB, el tercero para su carrera en diferentes divisiones.
El pugilista mexiqueño, quien presume una temible efectividad noqueadora superior al 85%, se prepara con extenuantes carreras a más de 4,200 metros sobre el nivel del mar, algo que se ha vuelto cotidiano en sus campamentos, pues para él todos sus compromisos tienen la misma importancia, y por ello los toma con la misma seriedad.
El noqueador encabeza las acciones de la cartelera que se disputarán desde el Lienzo Charro de Parral, a través de las pantallas de Televisa.
En el respaldo, el ídolo local y referente del boxeo parralense, Misael “Chino” Rodríguez, quien ganó para México la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, enfrenta en duelo de poder a poder a José David Mosquera, además de la participación del también olímpico Lindolfo Delgado, quien combatirá con Gustavo Vera.