Preparación al máximo; últimos detalles de “Kiko” Guzmán de cara al combate que disputará en Japón contra Nasukawa
Por Alberto Salazar
Con la mentalidad firmemente puesta en dar la sorpresa y así aprovechar la oportunidad de oro de su carrera, se encuentra cerrando preparación el campeón Nacional de peso Gallo, el tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán, rumbo a su compromiso de este lunes 18 de septiembre frente a Tenshin Nasukawa, en la ciudad de Tokio, Japón.
“Estoy contento por esta gran oportunidad que se nos presenta; nos estamos preparando a conciencia luego de confirmar la pelea y nos sentimos agradecidos con Dios, quien me está poniendo en esta pelea, es algo increíble esta oportunidad que se me viene”, dijo el peleador originario de la colonia Gaviotas, en la ciudad de Villahermosa.
El talentoso pugilista, que cuenta con récord profesional de 16 victorias, 10 por la vía del nocaut y dos derrotas, recalcó estar emocionado que estará en la tierra del “sol naciente”, tal como lo hizo en su momento su entrenador Samuel “Sammy” Ventura.
“Voy de la mano de mi entrenador (‘Sammy’ Ventura), para mí es un honor ir a ese país donde él protagonizó grandes eventos, siempre fue a dar guerra y yo voy a dar lo mejor de mí, voy a pelear con todo lo que tengo, es una oportunidad de oro que no voy a desaprovechar”, señaló el peleador “choco” (tabasqueño) que está forjando una gran trayectoria boxística, buscando destacar a nivel internacional en este duro, pero apasionante deporte.
Admitió que el japonés no será un rival sencillo, pero tiene confianza en que su experiencia lo sacará a flote para demostrar en Japón toda su calidad en el pugilismo. “Siento que se nos van a dar bien las cosas, sabemos que es un rival que peleó con Floyd Mayweather; sin embargo, confío plenamente en que echándole todas las ganas del mundo podemos obtener un buen resultado”.
Agradeció a todas las personas que lo respaldan y lo alientan a seguir adelante en el deporte de las “narices chatas y orejas de coliflor”. “Muchas gracias por el apoyo incondicional de los que están siempre conmigo, quienes me están animando para seguir avanzando, a veces nos desanimamos porque se vienen abajo compromisos, pero gracias a Dios llego esta oportunidad y vamos a dar lo mejor para poner en alto nombre de Tabasco, de México”.