Prepara su aterrizaje
- A partir del 30 de septiembre Arajet conectará al destino con República Dominicana.
Por Blanca Silva
Cancún. En medio del dinamismo del aeropuerto de Cancún, que ayer programó 448 operaciones que movilizaron más de 67 mil viajeros en 185 vuelos nacionales y 263 internacionales hacia y desde 18 ciudades del mundo, la aerolínea de bajo costo Arajet alista su aterrizaje en el destino, que enlazará tres veces por semana con República Dominicana a partir del 30 de septiembre.
Lo anterior forma parte de su plan de expansión a nivel internacional, que incluye tres destinos a México, que se ha convertido en el mercado con mayor volumen de compra de vuelos para Arajet al captar el 15% del total de ventas en 12 países durante el primer mes de su lanzamiento.
Para ello, utiliza aviones Boeing 737MAX-8 amigables con el medio ambiente que cuentan con 185 asientos, lo cual representa una movilización anual de cerca de 200 mil pasajeros, acorde al estudio de mercado realizado por la aerolínea para seleccionar los aeropuertos del país incluidos en su expansión.
IMPORTANTE MERCADO
La primera ruta a México fue la República Dominicana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inaugurada esta semana, a la que se sumarán las de Cancún y Monterrey el 30 de septiembre, todas con tres frecuencias semanales con tarifas desde 160 dólares con impuestos incluidos.
De acuerdo con el CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco, México es un mercado trascendental para la industria turística y aérea, por lo que su incursión representa una oportunidad para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos países.
Puntualizó que durante septiembre Arajet inició también operaciones en Colombia, Perú, El Salvador y Aruba, mientras que en octubre ampliará su conectividad a Costa Rica, Guatemala, Canadá y dos ciudades más en Colombia, con lo cual espera transportar a más de siete millones de pasajeros en los próximos cinco años y generar más de cuatro mil empleos directos en la región.