Prepara itinerario para el 1 de octubre

Recibiría Sheinbaum constancia de mayoría en agosto; detalla acciones para su tomará posesión.

Por Agencias
Ciudad de México

PIE DE FOTO:

La presidenta electa Claudia Sheinbaum podría recibir la constancia de mayoría, entre la primera y segunda semana de agosto.


Detalló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará la elección a finales de este mes, con lo que el próximo agosto recibirá la constancia.


“Parece que van a calificar la elección a finales de julio, eso significaría que la primera o segunda semana de agosto ya nos estarían entregando la constancia”, apuntó en encuentro con los medios de comunicación.

También comentó que, junto con su equipo, se encuentra detallando el itinerario del próximo 1 de octubre, cuando tomará posesión.


Después de acudir a la Cámara de Diputados para recibir la banda presidencial, recibirá a diversos mandatarios en Palacio Nacional. Posteriormente, realizará su primer mitin en el Zócalo capitalino, ya como presidenta de México.


Explicó que “ya estamos trabajando sobre el día primero, vamos a ir al Congreso, después vamos a recibir a los mandatarios de todo el mundo, y vamos a tener un mitin afuera de Palacio Nacional”.

Distribución de presupuesto
Además, ayer durante su conferencia, aseguró: “El Gobierno Federal tiene finanzas sanas, el Gobierno de México, y estamos ya programando el presupuesto para el próximo año’’, informó la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo luego de sostener una reunión en Palacio Nacional con el actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, –quien se mantendrá como titular de la dependencia al inicio de la siguiente administración–, en la cual comenzaron los trabajos de planeación para el presupuesto del 2025.


“Estamos destinando suficientes recursos para el proyecto de los trenes, suficientes recursos para proyectos de agua, recursos también para los programas sociales actuales y los programas sociales nuevos, que, en total, todos son alrededor de 300 mil millones de pesos; que como se terminan las grandes inversiones de este año, se pueden reorientar a las nuevas inversiones. Además de, pues obviamente, el propio funcionamiento del Gobierno’’, anunció.


Celebró que, durante el encuentro, – al que también asistió brevemente el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza –, se abordaron temas como las finanzas de PEMEX, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el déficit económico para el país, entre otros temas económicos.

No hay comentarios