Prepara Imoveqroo taxímetros; confirma el instituto que en abril del 2024 arrancarán las operaciones de los aparatos

Por Jared García

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) confirmó que, en abril de 2024, iniciarán funciones los taxímetros en el servicio de transporte público en el Estado.

De acuerdo con la reforma a la Ley de Movilidad de la entidad, aprobada a finales de abril pasado por el Congreso del Estado, el Imoveqroo tendrá un plazo máximo de dos años para expedir las disposiciones generales del funcionamiento y operación de taxímetros.

Para la regulación definitiva del sistema tarifario en el sector del transporte público en la entidad, acabar con el monopolio y privilegiar al usuario por encima de los intereses de los sindicatos.

Al respecto, el titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, detalló que será en abril de 2024, cuando los taxímetros entren en funcionamiento en las unidades que prestan ese servicio en el Estado. De hecho, dijo que, una vez que se determine al proveedor de ese dispositivo electrónico o mecánico, en los meses sigues se hará una prueba piloto.

Los taxímetros aseguran que los pasajeros paguen una tarifa justa y transparente, evitando que tengan que negociar directamente con el chofer. Además, permite a los taxistas llevar un registro preciso de sus ingresos y facilita el cálculo de impuestos y otros aspectos administrativos relacionados con su trabajo.

Sin embargo, en el caso del Sindicato Único de Chóferes de Alquiler (Suchaa), ha externado su inconformidad por ese tema, toda vez que representa una inversión económica importante en sus unidades, además de que tienen la tarifa más baja del servicio en el país.

No hay comentarios