Prepara EPN guerra sucia
CIUDAD DE MÉXICO.-
Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer ante legisladores de Morena y del Partido del Trabajo, que él se está “aplicando a fondo”, para lograr un cambio en la elección presidencial de 2018, pero acotó: No voy a estar de candidato eternamente. Además denunció que cuenta con información de una nueva guerra sucia en su contra, que será financiada por “la mafia del poder”, que ya ha recaudado más de seis mil millones de pesos para ese propósito.
En su mensaje a diputados, y senadores de esas dos bancadas en el Congreso de la Unión, y que fue transmitido en vivo por el diputado Ariel Juárez, López Obrador abundó: Es a Palacio (Nacional) o a Palenque. Así que no es la cuarta. No, la tercera es la vencida. La cuarta no, ni la quinta. Informó que así terminará “con la conciencia tranquila de haberlo hecho todo”.
Explicó que el resultado de la elección presidencial dependerá de “una decisión soberana del pueblo. Vamos a aplicarnos a fondo para aplicar un cambio, pero la gente va a decidir qué quiere. Si no quiere el pueblo, vamos a quedar satisfechos por haber hecho todo de nuestra parte”.
SIN PREPARACIÓN
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el Presidente Enrique Peña Nieto está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en condiciones de debilidad, pues ha sido sobajado en varias ocasiones por Donald Trump.
“Ojalá no se acuerde nada por ahora del TLCAN, porque se está negociando en condiciones de debilidad, Peña no tiene fuerza, no tiene autoridad moral, lo tiene sometido, da pena decirlo, pero lo ha sobajado Donald Trump, por eso es mejor que la negociación del tratado se lleve a cabo después de la elección del año próximo”, dijo el político tabasqueño en el marco de la Reunión Plenaria de Morena en Toluca.