Prenden que Uber no llegue a Cancún

 

Pese a que empresarios de Uber  siguen intentando negociar con el sindicato de taxistas de Quintana Roo, el gremio y la Secretaría de Infraestructura de Transporte (Sintra), no permitirán que esta empresa transnacional  entre a dar servicio de taxi, debido a que pone en riesgo la seguridad de los quintanarroenses, señalaron el delegado de Sintra en Cancún Nicolás Castillo y el secretario del Sindicato de Taxistas de Quintana Roo, Erik Castillo.

Uber es una empresa de transporte que utiliza una plataforma tecnológica que pone en contacto al conductor con el posible pasajero gracias a una aplicación de un teléfono inteligente, el pago puede ser en efectivo o con tarjeta.

En esta empresa transnacional cualquier persona que tenga auto puede ser un socio ofrecer este servicio, en las grandes ciudades ha tenido éxito, pero los taxistas han rechazado este servicio porque no está registrado ante una autoridad como es el caso de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En Cancún desde el mes de abril, Uber ha intentado negociar  con el Sindicatos de Taxistas y SINTRA en Chetumal, para comenzar sus actividades en Cancún y Playa del Carmen, así como intentos de  trabajar  con el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” para que la plataforma de Uber entre como un socio de este gremio. Por Verónica Fajardo

 

No hay comentarios