Prenden los fogones

El World Tasting Village busca mostrar la riqueza culinaria de México y Quintana Roo.

Por Blanca Silva > Quequi
Como parte de las acciones para fomentar el turismo gastronómico, el 17 y 18 de agosto se realizará la primera edición del World Tasting Village en la Arena Moon Palace, en el que participarán más de 15 restaurantes premium de Cancún y Riviera Maya, incluyendo algunos reconocidos en la Guía Michelin.


El evento constituye la secuela del Wine& Food Festival, que por más de 10 años se realizó en lugares como Cancún, en el que participarán también reconocidos chefs, sommeliers, bartenders y expositores que ofrecerán degustaciones de vinos, postres, cerveza, productos gourmet y mixología.


En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo y Cancún, Julio Villarreal Zapata, destacó que el evento permitirá mostrar la riqueza culinaria de México y Quintana Roo, así como resaltar la importancia de la gastronomía en la actividad turística, a través de platillos emblemáticos de la región.


De acuerdo a lo previsto, el evento se realizará en dos jornadas, la primera de las cuales será Saturday Night Out el 17 de agosto de 18:00 a 22:000 horas y la segunda el Sunday Fest el 18 de agosto de 13:00 a 17:00 horas sobre una superficie de dos mil metros cuadrados, a la que se espera la asistencia de más de tres mil personas durante los dos días.


Para ello, se cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y el Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo que promueve la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), luego de que el Wine& Food Festival lograra atraer el interés del turismo foodie.


En el evento se espera la participación de los restaurantes Arca, Benazuza, La Casa de las Mayoras, Kiosko Verde, Litoral, Memories, Mestixa, Un, Punta Corcho, Casa Rolandi y otros gourmet de los destinos en los espacios destinados a la Canirac.

No hay comentarios