Premian a Marrufo con delegación federal

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Fredy Marrufo Martín, ex presidente municipal de Cozumel, fue nombrado ayer como nuevo delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en sustitución de Raúl González; ambos personajes están ligados políticamente al senador Félix González Canto.

Marrufo Martín fue secretario de Hacienda en el gobierno de Félix González Canto, donde operó los cuatro créditos por más de 12 mil millones de pesos que se adquirieron en esa administración; ya durante su periodo como alcalde cozumeleño, se le responsabiliza por el quebranto financiero de la isla por más de 600 millones de pesos, así como un excesivo gasto en nómina.

El evento de investidura y presentación se llevó a cabo poco después del mediodía en las oficinas de la Sedatu en Chetumal, con lo que Marrufo Martín estará reactivando los programas de infraestructura y rescates de espacios públicos, con los diversos programas federales en la entidad.

En una entrevista, recordó que en su gobierno trabajó de la mano con la Sedatu, con lo que se benefició a Cozumel; asimismo invitó a los presidentes municipales a colaborar de la mano para el beneficio de los municipios de la entidad.

“Lo importante es que los municipios puedan presentar proyectos para que los programas y los recursos puedan ser considerados; mi labor será sin distinción de partidos, porque es una instrucción del presidente y trabajaré de manera coordinada con el gobierno que encabeza Carlos Joaquín”, acotó.

No hay comentarios