Premiación de gala

Anuncian en Hamburgo la Copa Mundial 2025 que se disputará en 4 divisiones, en Arabia Saudita.

Por Redacción Quequi

Tras celebrarse la ceremonia de apertura de la 62ª. Convención Anual y Cuarta Convención Mundial Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), poco después, se llevó a cabo la cena de gala y premiación, con un lleno completo en el Ballroom del Hotel Grand Elysee, de la legendaria ciudad boxística de Hamburgo, Alemania.

Mauricio Sulaimán y Turki Al Sheikh presentan la Copa Mundial de Boxeo del CMB.


Acompañado del promotor saudí, Turki Al Sheikh, el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán anunció el Gran Premio de Boxeo del CMB, que será la Copa Mundial de este deporte, un torneo que contará con 128 prospectos en cuatro categorías de peso, lo que fue un sueño del siempre recordado presidente emérito del CMB, Don José Sulaimán Chagnón y que se realizará el próximo año en diferentes ciudades de Arabia Saudita, teniendo la gran final en Riyadh.


Los participantes no tendrán más de 26 años de edad y en su récord no podrán tener más de 10 peleas. El torneo comenzará en febrero y contará con cuartos de final y semifinales a ocho asaltos, y las finales a 10 rounds se llevarán a cabo en Riyadh, Arabia Saudita.


Las categorías de peso en disputa serán peso Pluma (126 libras, 57.200 kilogramos), peso Superligero (140 libras, 63.500 kilogramos), peso Medio (140 libras, 63.500 kilogramos), y, peso Completo (más de 200 libras, más de 90.700 kilogramos).


Durante la ceremonia, Turki Al Sheikh fue nombrado “Hombre del Año” del CMB, un premio ganado anteriormente por Ronald Reagan, Nelson Mandela y el Papa Francisco.

Turki Al Sheikh recibe el premio ‘Hombre del Año’ del CMB en reconocimiento a su trayectoria.


Turki Al Sheikh se dirigió a la audiencia e instó a Wladimir Klitschko, ex campeón de peso Completo, a salir del retiro para considerar una pelea con el ganador de la pelea Oleksandr Usyk-Tyson Fury el 21 de diciembre, o la pelea del 22 de febrero entre el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Daniel Dubois y Joseph Parker.


El maestro de ceremonias fue el locutor de boxeo de DAZN, Barak “The Boxing Bully” Bess, respaldado por el miembro de la junta directiva del CMB, Robert Lenhardt.


Por otra parte, y como tema principal es el fondo de retiro para los boxeadores, iniciativa que el Consejo Mundial pondrá en marcha el próximo año. “Sin duda, es el tema de gran prioridad, ya no podemos seguir volteando la cara a la realidad, de siempre el boxeador, el futbolista, el beisbolista. Vemos historias en las que, en un corto tiempo, ganan mucho dinero, entran en una etapa de confusión, de tentación, de muchas oportunidades de distracción, y cuando despiertan, ya todo se fue y ver boxeadores terminando su carrera o su vida en situaciones e inclusive de miseria que no podemos tolerar más. Va a ser obligatorio tener un plan de retiro a partir del próximo año para todos los boxeadores que quieran pelear en el Consejo Mundial”, explicó Sulaimán.

No hay comentarios

Deja una respuesta