
Precandidatos investigados seguirán en el partido
Por Pedro Olive
Quequi
El partido Fuerza por México a través de su dirigente en la entidad, Mauricio Espinoza, informó que mantendrá como precandidatos a Tirso Esquivel e Issac Janix en Puerto Morelos y Benito Juárez respectivamente, pese a las investigaciones que hay en contra de estas dos personas por la presunta comisión de delitos.
Este fin de semana, la casa de Tirso Esquivel en Puerto Morelos, fue cateada por una investigación por su presunta participación el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero en febrero pasado; este último, era aspirante a la Presidencia Municipal en el undécimo municipio; pese a los señalamientos, la dirigencia del partido mostró su total respaldo al candidato.
La situación es muy similar con Issac Janix Alanís, que fue ingresado a un expediente y denunciado por su presunta responsabilidad en los hechos del pasado 9 de noviembre, en donde hubo una represión policial en Cancún y terminó con lesiones de arma de fuego a periodistas.
Mauricio Espinoza señaló que están esperando únicamente el documento de ratificación de los candidatos a presidentes municipales para iniciar el próximo domingo las campañas de cara al 6 de junio en donde serán renovados los 11 Ayuntamientos y diputados federales.
En el caso de los procesos legales, el dirigente de Fuerza por México, señaló que respaldarán completamente a sus candidatos, aun cuando cada uno de ellos lleva su proceso con su propio equipo de derecho, cuentan con el respaldo.
Al ser cuestionado ante la posible comisión del delito, Mauricio Espinoza dijo que los dos precandidatos no son dueños del partido, por lo que no habría tanta responsabilidad.