Posponen reapertura de Kohunlich

El INAH pospone hasta enero del 2025.

Jared García
Chetumal

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pospuso hasta enero de 2025 la reapertura de las zonas arqueológicas de Kohunlich y Dzibanché.


De acuerdo con el titular de la representación del INAH en Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, el 8 de diciembre se reabrió en su totalidad la zona arqueológica de Chacchoben. Para el 13 de diciembre se tenía prevista la reapertura de Kohunlich y Dzibanché, pero dicha fecha fue pospuesta hasta enero de 2025.


Por otro lado, las zonas de Tulum, Cobá, Muyil y Xel-Há también están programadas para su reapertura en 2025.


El 19 de diciembre, abrió al público la zona arqueológica de El Meco, ubicada en la zona norte de la entidad, la cual cuenta con un paso peatonal hacia el área de playa. Además, la zona de Oxtankah fue reabierta el 25 de noviembre de 2024.


Estas zonas prehispánicas han sido renovadas con nueva infraestructura en sus unidades de servicios, senderos, estacionamientos y señalética, mejorando su imagen y funcionalidad. Asimismo, los monumentos prehispánicos han sido restaurados como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).

No hay comentarios

Deja una respuesta