Por violencia familiar, logra FGE seis vinculaciones a proceso en Benito Juárez y Bacalar
• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los imputados son Omar Jalil “N”, Ramón “N”, Iván Daniel “N”, Luis José “N”, Gilberto “N” y César Alejandro “N”.
Benito Juárez, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de seis personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar.
Cinco de los imputados fueron vinculados en el municipio de Benito Juárez; el primero es Omar Jalil “N”, quien entre los años 2021 y 2022 presuntamente agredía a la víctima verbalmente, además de no permitirle relacionarse con sus familiares; el Juez de Control le impuso las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la agraviada, entre otras.
Del mismo modo, Ramón “N” fue vinculado por hechos ocurridos el 29 de enero del presente año, cuando presuntamente agredió físicamente a la víctima en el domicilio conyugal. La afectada manifestó que este comportamiento había ocurrido en el año 2022, lo que provocó que la autoridad judicial determine su vinculación e implemente las medidas cautelares, tales como la presentación periódica ante un Juez.
En el caso de Iván Daniel “N”, fue señalado por presuntamente agredir físicamente y verbalmente a su expareja sentimental, lesionándola en la frente en febrero de 2024; el Juez de Control otorgó medidas cautelares como participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones, así como tratamiento médico o psicológico para el agresor.
A Luis José «N» lo relacionan con sucesos acontecidos el 22 de abril del presente año en el domicilio de la víctima, a quien presuntamente amenazó de muerte con un arma blanca. Un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Por otra parte, Gilberto «N» fue vinculado a proceso, debido a sucesos ocurridos el 8 de septiembre del 2023, cuando ingresó, sin autorización, al domicilio de la víctima y la agredió físicamente, clavándole un desarmador en el brazo, además de amenazarla. La agraviada manifestó que no era la primera vez que el imputado tenía esas conductas, ya que cuenta con otra carpeta de investigación; por lo que un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por un término de dos años.
Por último, César Alejandro “N” fue vinculado por hechos ocurridos en el municipio de Bacalar en el año 2019, cuando inició una relación sentimental con la víctima, pero empezó a manifestar una conducta agresiva. En julio del 2022, presuntamente la amenazó con una escopeta y el 25 de abril del presente año, la agredió física y verbalmente, además de amenazarla con un arma blanca. El Juez de Control otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el tiempo que dure el proceso.