Por violencia familiar, consigue Fiscalía vinculación a proceso para 11 personas

Los ahora imputados son Pedro Luis “N”, Carlos Hilario “N”, José Ignacio “N”, Allan “N”, Edén “N”, Luis Sebastián “N”, Daniel “N”, Israel “N”, Roseli Rubí “N”, Humberto “N” y Luis Alejandro “N”.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, tras judicializar y presentar datos de prueba, obtuvo por separado que jueces de control vincularan a proceso a 11 personas, 10 masculinos y una femenina, por hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar, en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

En Solidaridad fueron imputados Pedro Luis “N”, Carlos Hilario “N”, José Ignacio “N” y Allan “N”, por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales. A excepción del primero, los demás quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En el municipio de Benito Juárez, Edén “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, a quien agredió física y verbalmente; asimismo, fue vinculado a proceso Luis Sebastián “N” por violencia familiar en agravio de su expareja, a quien agredió verbalmente en diversas ocasiones.

Daniel “N” fue imputado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por hechos ocurridos en la localidad de Chumpón, cuando en diversas ocasiones agredió de manera verbal a su expareja, además de obligarla a mantener relaciones sexuales.

En Othón P. Blanco, Israel “N” y Roseli Rubí “N” fueron vinculados por violencia familiar en agravio de una femenina de identidad reservada, madre del primero y suegra de la segunda. Los ahora imputados ejercían actos de violencia psicológica hacia la víctima, la amenazaron con despojarla de su vivienda.

Por último, Humberto “N” y Luis Alejandro “N” fueron imputados en el municipio de Othón P. Blanco, por violencia familiar en agravio de sus exparejas. El primero quedó bajo la medida cautelar de someterse a tratamiento médico o psicológico; al segundo le impusieron la colocación de localizadores electrónicos.

No hay comentarios

Deja una respuesta