
Por narcomenudeo, captura FGE de Quintana Roo a una persona relacionada con delitos de extorsión en Benito Juárez
• La detención de Conrado “N” estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, lograron la captura de Conrado “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivo del delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada en este municipio, así como delitos contra la salud.
Durante la detención de esta persona, realizada en la avenida Tules con Chac Mool de esta ciudad, se le encontraron 30 bolsas con hierba verde y seca similar a la marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal establecido definirá su situación jurídica.
Según denuncia de hechos de una de las víctimas, el hoy investigado le habría solicitado, desde hace tres años y medio, la cantidad de 15 mil pesos por concepto del pago de terreno; posteriormente, le pidieron 2 mil pesos para supervisión, vigilancia y topografía.
Tiempo después, a la víctima le fue requerido la cantidad de 11 mil 500 pesos por la instalación de alumbrado público y 4 mil pesos adicionales, para dotarla de energía eléctrica en su lote. Actualmente, la obligan a pagar de manera mensual la cantidad de 2 mil pesos, para seguridad del lugar, en caso de negarse, la amenazaron con desalojarla.
Las primeras investigaciones relacionan a Conrado “N” como la persona encargada de vender, revender y controlar la zona de invasión identificada como Colonia Benito Juárez, la cual consta con mil 600 lotes; los accesos de entrada a esta zona se encuentran bloqueados y controlados por gente del hoy detenido.