Por la prevención
El Palacio Municipal se ilumina de rosa para impulsar la detección temprana del cáncer de mama.
Por Jesús Ricalde > Quequi
Durante las actividades del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, encabezó el encendido rosa del Palacio Municipal. Además, dio el banderazo de salida a un camión rosa de transporte urbano del Grupo Turicun, cuyo objetivo es recorrer la ciudad para promover la detección temprana de cáncer de mama mediante autoexploraciones y revisiones periódicas.
«Hoy iniciamos la campaña ‘Poder Rosa, unidos contra el Cáncer de Mama’, pero esto va más allá: es un encuentro para celebrar la vida, la esperanza y la fuerza que nos une en esta lucha», expresó la Presidenta Municipal ante autoridades, empresarios y sobrevivientes del cáncer de mama, quienes asistieron acompañados de sus familias.
Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF Benito Juárez, destacó el compromiso del gobierno para concientizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, la cual mejora el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, señalando que este enfoque sigue siendo esencial en la lucha contra la enfermedad.
En el evento, la ciudadana Silvia Betel compartió su testimonio, acompañada de otras sobrevivientes de la Fundación Lazos de Vida, como Patricia Lozano Juárez, Yolanda Pérez Pimentel, y otras. Todas tocaron las campanas en señal de haber vencido al cáncer, mientras los asistentes las ovacionaron con aplausos y porras.
El evento culminó con el encendido del Palacio Municipal, seguido de un video mapping con efectos visuales que destacaron la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama. También estuvieron presentes miembros del patronato del DIF Municipal, encabezados por Verónica Chaparro.