Por la condición en que estamos es difícil pasar al siguiente semáforo: Sheinbaum
Agencia
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, admitió que por la condición en la que estamos “es difícil pasar al siguiente semáforo” epidemiológico, es decir, el anaranjado.
En videoconferencia, la jefa de gobierno informó que la capacidad de hospitalización general en la Ciudad de México es de 73.2% –con 3 mil 414 pacientes–, mientras que la de camas con sistema de intubación es de 53.4%.
En total suman 32 mil 256 casos confirmados acumulados, 3 mil 891 activos, 9 mil 65 sospechosos –de los cuales 50% resultan positivos– y 3 mil 941 defunciones por covid-19.
“Sigue una muy ligera disminución en los pacientes intubados, y el día de ayer un muy ligero incremento en el número de pacientes hospitalizados sin intubación en la ciudad, pero desde prácticamente el 20 de mayo o 21-22 de mayo tenemos una situación estable en el número de hospitalizados en la Ciudad de México”, agregó.
Entre todas y todos podremos lograr que el semáforo cambie de color ?➡️?➡️?➡️?
???? Sigue las medidas de higiene y ?? quédate en casa. #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/neSVw6PxWD
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 8, 2020
–¿La semana próxima ya se pasará a semáforo naranja? –preguntó la prensa a la funcionaria.
–Todavía no nos envía la Secretaría de Salud federal (el reporte). Consideramos, por la condición en la que estamos, que es difícil pasar al siguiente semáforo, pero tenemos que prepararnos. Entonces, no podemos quedarnos en semáforo rojo todo el tiempo, va a ir mejorando la situación de la ciudad.
Este miércoles Sheinbaum Pardo presentó el Programa de Detección, Protección y Resguardo de casos Covid-19 y sus contactos, que se aplicará durante todos los semáforos epidemiológicos.