Por feminicidio en tentativa y violación de una menor, sujeto podría alcanzar más de 50 años de prisión: FGE de Quintana Roo

Cero tolerancia a la impunidad y todo el peso de la ley a quien lacera a la sociedad y prioritariamente a los que vulneran la seguridad de nuestra niñez.

Benito Juárez.- Por su probable relación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación, en agravio de una menor, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, en este municipio.

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, fueron los encargados de cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Jorge Carlos “N”, señalado por los hechos ocurridos el 14 de julio del año en curso, en el fraccionamiento Corales de la Supermanzana 77.

El día de la agresión, al filo de las 8:30 horas, la víctima salía del domicilio de su abuela, cuando presuntamente fue privada de la libertad por Jorge Carlos “N”, quien la amagó con un arma punzocortante para subirla a un vehículo, en el que se la llevó a su vivienda, donde fue señalado de cometer agresión sexual en contra de la menor e intentó privarla de la vida por la vía del ahorcamiento.

Creyéndola muerta, la abandonó en una zona de manglar; posteriormente, fue rescatada y trasladada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para su atención médica, donde, en un principio, su estado de salud fue reportado como grave.

Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, Jorge Carlos “N” fue presentado ante la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Cabe destacar que los delitos por los que es señalado, podrían alcanzar penalidad carcelaria de hasta 50 años de prisión; sin embargo, la FGE continúa trabajando en la recopilación de pruebas que puedan imputarse al señalado, con el fin de aplicar todo el peso de la ley y se castiguen estos delitos que laceran a la sociedad y principalmente a nuestra niñez.

No hay comentarios