Por contingencia, activan Comedores Comunitarios de Cancún
Cancún, 5 de julio.- Por la contingencia que generó el paso del huracán “Beryl” en las costas de Quintana Roo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Social Comunitario, activó los comedores comunitario ubicados en las Supermanzanas 233 y 235 para las familias que así lo requieran.
La directora general de la institución social, Marisol Sendo Rodríguez, informó que aunque la afectación en el municipio fue mínima, se instruyó habilitar este día, el comedor comunitario en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las Supermanzanas 233 y 235.
La funcionaria municipal dijo que se prepararon más de 600 raciones en beneficio de familias en situación prioritaria, dando prioridad a madres solteras, adultos mayores en abandono, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes.
“Estamos avisando a la población de casa en casa para que quienes así lo requieran puedan acudir a los comedores comunitarios que tenemos habilitados en un horario de 14:30 a 16:00 horas, con 680 raciones”, subrayó Sendo Rodríguez.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, del 10 de octubre de 2020 al 14 de junio de 2024, se distribuyeron 605 mil 532 raciones, en beneficio de 150 familias inscritas.