Ponen orden dentro del penal
Cancún. Alarman detonaciones; continúan las investigando al personal por la fuga de 10 reos.
Antes de que el ex director del penal de este destino turístico, Joel Flores Cardoso, fuera sentado en la silla de los acusados para declarar ante el agente del Ministerio Público por la fuga de los 10 reos considerados de alta peligrosidad, familiares de los detenidos estuvieron a punto de no ingresar la mañana del jueves al penal, ya que por se reportaron detonaciones de arma de fuego en el área conocida como la “I”.
Familiares de los internos, estuvieron a punto de regresar a sus hogares, ya que el personal de guardia había informado que estaban llevando a cabo investigaciones al interior de las celdas del ares conocida como la “I”, por supuestas detonaciones ocurridas en ese lugar.
Las detonaciones de arma se escucharon cerca de las 6:00 de la mañana por el lugar antes mencionado y posteriormente antes de las 9:30 el ex alcaide del penal de Cancún fue sentado en el sillas de los acusados, en la agente ministerial, donde declaró a puerta cerrada sobre la fuga de los 10 internos.
Sobre las indagatorias que lleva el agente ministerial, aun continúan declarando los celadores que estuvieron en turno el pasado martes cuando se dieron a la fuga un grupo de internos que pertenecían al grupo de “Los Sureños”.
Por el momento el penal se mantiene vigilado, por policías estatales y municipales que realizan rondines por los alrededores del Centro de Readaptación Social de Cancún, con el fin de reforzar la seguridad de este lugar, ya que todos los celadores están siendo investigados por su presunta participación en la fuga de los reos.
Foto: Ramón Uresti