Ponen orden a talleres mecánicos

Buscan vehículos robados y revisan la documentación.

Por Luis Roel Itzá
Quequi
Autoridades que integran la mesa de seguridad y promoción de la paz, realizaron revisiones en talleres mecánicos de motos con el objetivo de detectar posibles vehículos robados o las piezas de las mismas que se vendan en partes.


La iniciativa involucró a la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Grupo Jaguar, Fiscalía General del Estado, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Subdirección de Ecología y el Departamento de Fiscalización, dependencias que realizaron inspecciones específicas, cumpliendo con sus funciones para verificar que los talleres cumplan con las disposiciones necesarias en cada ámbito.


Durante la inspección, se obtuvieron importantes hallazgos en varios ámbitos. El área de Desarrollo Urbano notificó a los propietarios de los talleres inspeccionados que carecían de licencia de uso de suelo, otorgándoles un plazo de tres días hábiles para retirar los vehículos que ocupaban la vía pública de manera irregular.


Por su parte, Protección Civil informó que algunos de los talleres visitados no contaban con documentación indispensable para su operación, como la anuencia de Protección Civil y medidas adecuadas de seguridad y limpieza en sus instalaciones.


En el ámbito ecológico, la Subdirección de Ecología reportó que en algunos casos detectaron la ausencia de permisos ambientales y manifestación de aceites, lo que compromete el manejo ambiental adecuado de residuos.


Finalmente, la Subdirección de Tránsito inspeccionó 77 motocicletas en los talleres para verificar que no contaran con reporte de robo, sin encontrar irregularidades en los vehículos revisados.


El operativo representa un esfuerzo conjunto para frenar prácticas irregulares y garantizar la tranquilidad en la comunidad, así como para prevenir el robo de motocicletas y mejorar el uso del espacio público, por lo que se anunció que estas acciones continuarán de manera aleatoria, subrayando el compromiso de la administración municipal y el trabajo coordinado de distintas dependencias para avanzar en la construcción de un Cozumel más seguro y ordenado.

No hay comentarios

Deja una respuesta