Pone en marcha la Fecombox su protocolo
Por Alberto SalazarQuequi
La Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) ha iniciado el protocolo médico administrativo para la función a realizarse este próximo viernes 23 de octubre en las instalaciones de Televisión Azteca, según dio a conocer el organismo verde y oro mediante un comunicado.
La promotora británica “Matchroom Boxing” que comanda Eddie Hearn, en alianza con “Promociones Zanfer” presentará una importante función que incluye tres peleas de campeonato mundial y 7 combates de respaldo en la “Burbuja” de TV Azteca, la Casa del Boxeo.
Los pleitos campeoniles son encabezados por los mexicanos Juan Francisco “Gallo” Estrada y Carlos “Príncipe” Cuadras por el título de peso Supermosca del CMB; los también peleadores aztecas, Julio César “Rey” Martínez frente a Maximino “Max” Flores por el campeonato de peso Mosca del CMB; y el nicaragüense Román “Chocolatito” González contra el mexicano Israel “Jiga” González por la corona de peso Supermosca que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“La Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana que avala el CMB, ha supervisado las 7 carteleras que se han presentado en la Ciudad de México durante la pandemia sirviendo como enlace y medio de comunicación entre comisiones de boxeo del país, ya que muchas de ellas han estado cerradas por la razón antes mencionada”, añade el comunicado.
Agrega que las labores principales que una comisión de boxeo debe ejecutar han sido llevadas por un equipo de todo el país para garantizar la integridad de los eventos y sobre todo para salvaguardar la salud de todos los protagonistas de estas carteleras.
Además de la verificación de licencias y salidas médicas de los boxeadores, el estricto apego al protocolo Covid-19 y todo lo que este determina, incluyendo pruebas Covid-19. También el monitoreo diario de cada participante, valoración médica de cada peleador, administración de las funciones con oficiales de ring, servicios médicos, supervisores e inspectores, etc.