Pondrán orden en el Tribunal Superior de Justicia
Chetumal
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo, Antonio León Ruiz, aseguró que su antecesor Fidel Villanueva Rivero, dejó un desorden al interior del poder, además de una falta de comunicación entre magistrados, jueces y consejeros.
León Ruiz, aseguró que será dentro de un mes que ya cuente con un reporte de cada una de las áreas del poder judicial, en la que con base en un programa de acciones se realicen los cambios necesarios para un mejor funcionamiento en la impartición de justicia.
“Mi intención es lograr que las aguas retomen su cauce, que se calmen, y ponernos a trabajar de manera ordenada”, comentó.
Reconoció que como parte del consejo de la judicatura conoce de las condiciones en las que se encuentra el poder judicial y por ello está trabajando en un programa de acciones para mejorarlo.
Aseguró que lo primero que se tiene que recuperar es el orden y la comunicación entre los magistrados, jueces, consejeros y administrativos, para fortalecer y recuperar el respeto del TSJ.
“Tenemos que recuperar el orden en general, la comunicación, para tener un tribunal fortalecido, respetable que imparta justicia sin distinción de raza, poder adquisitivo”, puntualizó.
Se dijo respetuoso de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia y que ahora están unidos y el único interés es fortalecer el trabajo en la impartición de justicia.( Por Mayra Cervera > Quequi )