Policías hallan un descuartizado durante enfrentamiento con delincuentes en la SM 75
Por Ramón Uresti
Quequi
Seis cargadores de arma larga abastecidos, seis chalecos balísticos de color negro, cinco armas largas, un par de esposas, botas negras, tres latas con coletillas de cigarros, varias credenciales de elector, una libreta de apuntes con nombres y sobrenombres, un cuchillo, tres motos y una camioneta y tres rastreadores GPS de color negro fueron aseguradas en la Supermanzana 75 manzana 40 lote 1 calle 17 con calle 42, donde un hombre fue descuartizado en el baño y otro herido de bala.
Lo anterior se dio luego de un enfrentamiento entre policías y delincuentes tras una persecución, donde los delincuentes se subieron al techo de una habitación ubicada en la Supermanzana 75, dejando un arma larga arriba de la azotea, y luego se dio el hallazgo del hombre descuartizado.
Como primer respondiente acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de este municipio en las unidades marcadas con el números 5978 y 5711, quienes confirmaron los hechos.
En el enfrentamiento de las 20:04 horas, se encontró el cuerpo descuartizado de un masculino que por el momento se encuentra en calidad de desconocido.
El presunto delincuente que resultó lesionado, y traslado al Hospital General, responde al nombre de: Saúl N.R, alias “El Coleguita”, de 64 años de edad, originario de San Gerónimo Puebla, de ocupación automotriz en el taller ubicado atrás de Estadio 86, en la Región 235.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron 21 casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Un par de placas metálicas con la leyenda URC-482-H del estado de Quintana Roo, las motocicletas de color roja de la marca Itálika Modelo, con placas 52CYF1, moto negra con amarillo modelo FT 150 TS, con placas 63CYF2, la camioneta blanca de la marca Chevrolet modelo Equinox LT con placas de circulación UVS-192-G, motoneta de color rojo con negro de la marca Itálika con placas 05AWB6, todos los vehículos con placas de esta entidad.
Diversos documentos, prendas de vestir, zapatos, un teléfono celular, otros cuatro objetos de plástico con forma de arma de fuego, una caja para celular de color amarillo que en su interior contiene cartuchos, una bolsa con cartuchos, dos mapas de la ciudad de Cancún, dos dedos, una cortadora, una tabla de madera, dos muslos, ocho restos humanos y el miembro cefálico.
Las motos y camionetas aseguradas fueron trasladadas a los encierros de que se ubican en la avenida José López Portillo, sin especificar nombres por motivos de seguridad.