Policía se duerme al volante

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Ciudadano denuncia a elemento de la corporación policiaca quien manejaba un vehículo oficial en visible estado de ebriedad la noche del domingo, se quedó dormido frente a un semáforo, le aventó la camioneta que conducía y tenía una lata de cerveza en la mano al bajar del vehículo que estacionó a escasos metros de la Dirección de Seguridad Pública. Ya fue suspendido de sus labores y se le inició un proceso de investigación y ya fue cambiado al área administrativa.

Un par de elementos de la Policía, pertenecientes al Departamento de Ingeniería Vial (Castores) se encontraban en visible estado de ebriedad la noche del domingo conduciendo la camioneta oficial, el conductor se quedó dormido cerca de dos minutos frente al semáforo de la avenida Claudio Canto con Rafael E. Melgar (Frente al muelle de cruceros), ciudadanos pensaron que se había averiado el vehículo, pero al acercarse a ayudar vieron que estaban dormidos.

Al llegar al estacionamiento del abandonado edificio del Boliche, a escasos 30 metros de Seguridad Pública, bajaron una bolsa negra con una gran cantidad de latas de cerveza en su interior, misma que dicho ciudadano tomó para presentar como evidencia en la guardia de la Policía, donde le dijeron que solo sería recibida su denuncia por tirar basura en la vía pública ya que no había evidencia de que estuvieran alcoholizados, ya que dichos elementos se retiraron del lugar rápidamente.

El ciudadano que acudió a poner su denuncia, dijo que incluso reportó el hecho al 911 pero ninguna patrulla o elemento policiaco llegó, ni siquiera en la misma guardia querían atenderlos, el elemento femenino que estaba ni siquiera se acercó a la barandilla para atender al ciudadano.

Teddy Caamal Hau, encargado de la Subdirección de Tránsito, dijo que el elemento se presentó a trabajar y se le notificó que estaba bajo investigación, además de cambiarlo de área. Mencionó que debido a las fiestas del Cedral todo el personal está trabajando horas extraordinarias y los «Castores» se encargan de los puntos de revisión en la carretera costera, aseverando que al concluir su servicio debieron traer el vehículo oficial a resguardo y después usar su tiempo libre en lo que consideraran.

No hay comentarios