Policía Cibernética de Quintana Roo enseña la prevención del grooming a estudiantes de Cancún
Cancún, Q. Roo. Para proteger a las infancias y juventudes de los delitos cibernéticos es necesario llevarles conocimientos que les ayuden a prevenirlo, con ese objetivo la Policía Cibernética de Quintana Roo, impartió pláticas con estudiantes de Benito Juárez para protegerlos del grooming.
El grooming es tu tipo de acoso cibernético, en el que una persona adulta se hace pasar una niña, niño o adolescente, con la intención de ganarse la confianza del menor para después involucrarse en una actividad sexual.
La Policía Cibernética acudió con el programa “Mi Yo Digital” Cibernautas Seguros, a la escuela primaria Niño Mexicano ubicada en Cancún, para beneficiar con pláticas informativas a 160 niños y niñas. En la jornada recibieron información sobre los riesgos en la red y el grooming.
Expertos del tema explicaron a las y los estudiantes, sobre el uso responsable de las redes sociales, como prevenir el acoso en la red, utilizar de manera segura los videojuegos, evitar contestar llamadas virtuales de números desconocidos, además de no compartir datos personales como la ubicación del domicilio, nombre y número de teléfono.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la prevención y seguridad digital de las niñas, niños y juventudes quintanarroenses.