Polémica por uso de los mototaxis

 

Cerca de 50 taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo se reunieron en la avenida principal de Villas Urbi para pedir que se regularice el servicio de mototaxis, que labora sin permisos por este fraccionamiento y por Paraíso Maya, al amparo de la CTM y la CROC.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto del sindicato de taxistas, indicó que este servicio existe desde hace dos años, bajo el entendido que sólo pueden transitar por estas colonias, sin salir a las calles principales, cosa que aseguró está sucediendo, protegidos por sindicatos a los que se afiliaron.

Indicó que, aceptarán cobrar de 15 a 20 pesos por una corrida en la zona, tal como lo hacen los tricitaxis, además de instalar su base.

 

ARREMETEN VECINOS

Vecinos del fraccionamiento Urbi, al ver la manifestación de taxistas, salieron en defensa de los mototaxis, que señalaron son a menudo gente discapacitada, sin posibilidades de otro ingreso.

Una de las quejosas señaló que su hijo es discapacitado y que jamás consigue un taxi porque no quieren esperarla a que suba a su hijo y que guarde su silla de rueda, además que pretenden cobrarle más por este “servicio extra”.

Los representantes del sindicato presentes se le acercaron y le informaron de la Fundación que tienen, que incluye servicio de taxi a domicilio cuando lo necesite, a bajo costo, lo que fue escuchado con cierto escepticismo por la mujer.

Luis Torres, también morador de Urbi, dijo que son servicios que no compiten, pues los mototaxis llevan a calles donde los taxistas no llegan.

 

Por Verónica Fajardo> Quequi

Fotos por: Verónica Fajardo > Quequi

No hay comentarios