
Polémica por cierre de acceso; dejan en playa ‘Clavados’ basura, consumen droga, alcohol y tienen relaciones sexuales
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Polémica género el cierre de acceso a una zona de playa junto al Puerto de Abrigo, debido a que el concesionario de la zona federal y propietario del predio asegura que quienes acuden dejan su basura y han recibido información de que consumen sustancias prohibidas y hasta sostienen relaciones sexuales, ya que hay evidencias, sin embargo, tras la polémica que se generó en redes sociales decidió mantener la reja abierta a la zona conocida como “Clavados” con un horario.
El cierre al acceso de la playa generó molestia entre los usuarios de redes sociales, donde algunos manifestaron su desacuerdo, recordando que hace unos meses atrás se cerró el paso a la playa junto a la ex casa presidencial, luego el camino hacia la playa que esta junto al hotel Presidente y después otro que está en la zona sur, junto a Playa Uvas.
Pero también hubo otros que manifestaron apoyo al propietario, ya que a este lugar acude mucha gente a consumir bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, dejando latas y botellas tiradas por todos los rincones, pero también se han encontrado prendas íntimas y condones usados.
En un principio se dijo que el cierre había sido ordenado por la Apiqroo, pero la dependencia aclaró que es un predio particular a nombre de la Inmobiliaria Cozumel Caribe S.A. de C.V. quien en su derecho de resguardar su propiedad cerró el acceso el martes por la mañana, pero ante las reacciones ciudadanas decidieron ayer miércoles abrirlo nuevamente con un horario de las 9:00 a las 20:00 horas para evitar que se cometan más ilícitos o se use este sitio para cometer delitos.