
Pokémon GO llega a Cancún
El destino será sede del City Safari el 27 y 28 de septiembre, con miles de entrenadores.
Por Blanca Silva
En el marco del Día Mundial del Turismo, Cancún será sede el 27 y 28 de septiembre del City Safari de Pokémon GO, evento que regresa a México como la más reciente edición en Latinoamérica, tras el éxito obtenido en la Ciudad de México, Sao Paulo y Chile.
En conferencia de prensa, los organizadores detallaron que, tras años de ausencia en la capital del país, la empresa Niantic Inc. realizará el evento de 10 a 18:00 horas en Cancún, donde los entrenadores tendrán la oportunidad de vivir esta aventura con udbray, Sigilyph, Goomy, Eevee con Sombrero de Explorador y otros Pokémon inspirados en la playa, el sol y el mar, que aparecerán durante el evento.
El Head of Latam en Niantic, Inc., Alan Mandujano, explicó que el evento permitirá a los entrenadores de Latinoamérica y el mundo conocer o redescubrir uno de los sitios más atractivos y emblemáticos de México como es Cancún, que ofrece el entorno perfecto para vivir la aventura que representa el City Safari de Pokémon GO.
Luego del éxito que tuviera en la Ciudad de México en 2023 al agotarse las 30 mil entradas, el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta, destacó que el evento mezclará la realidad aumentada con varias actividades presenciales, lo cual permitirá redescubrir el destino.
Para ello, los participantes podrán recorrer las bases de activación con elementos experienciales adicionales y conocer a las estatuas de los líderes de los equipos, mientras completan su rally de sellos, además de tener la oportunidad de participar en la Investigación Temporal “Exploradores de Eevee” mientras visitan lugares icónicos de Cancún.
También conocerán las estatuas de Candela, Blanche o Spark, líderes de los Equipos de Pokémon GO que visitarán Cancún por primera vez, luego de su exhibición en CCXPMX 2025, en el City Safari en Santiago de Chile en marzo de este año y tras su debut en Latinoamérica con su aparición en el mismo evento en São Paulo en diciembre de 2024.