Podría colapsar el drenaje
Por Mayra Cervera > Quequi
Existe riesgo de saturación del drenaje de Mahahual en esta temporada vacacional, por la falta de mantenimiento a la red de drenaje, advirtió Rodolfo Espadas Iste, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Maya.
Ante la expectativa de un lleno en la ocupación hotelera para el periodo de Semana Santa, los prestadores de servicio mantienen preocupación por la falta de mantenimiento a la red de drenaje.
Esta situación podría generar una saturación y rebosamiento de aguas negras, derivando en una situación y riesgo de salud y una mala imagen para el turismo.
Espadas Iste reconoció que el problema deriva de la falta de regulación de las autoridades, que han permitido que el 80% de los establecimientos no cuenten con trampas de grasa, que generan tapones en las líneas de conducción del drenaje, que también son insuficientes.
Recordó que en el periodo vacacional de diciembre este mismo sistema de drenaje presento complicaciones, dado que los ductos del drenaje rebosaron y no llegaron a las cisternas contenedoras.