Podio para ‘Checo’

Termina tercero el piloto mexicano en el Gran Premio de Fórmula Uno de China; ganó Verstappen.

CHINA
Por Redacción

El piloto jalisciense Sergio “Checo” Pérez subió una vez más al podio de ganadores, esta vez en el Gran Premio de China de la Fórmula 1 haciendo el 1-3 para la escudería de Red Bull.


“Checo” Pérez finalizó en la tercera posición en una carrera en la que el mexicano y Red Bull perdieron ante la buena estrategia de McLaren y Lando Norris, quien dio cuenta del tapatío para evitar un nuevo 1-2 en la temporada del equipo más dominante de la categoría. Max Verstappen logró su cuarto triunfo del año.

El piloto jalisciense Sergio “Checo” Pérez subió una vez más al podio de ganadores de la Fórmula 1, haciendo el 1-3 para la escudería de Red Bul


El tapatío no quedó satisfecho con el tercer lugar que logró en China, en donde arrancó en la segunda posición, pero terminó por detrás de Verstappen y Norris.


El mexicano fue contundente al señalar que no leyeron bien las condiciones en la pista para la carrera de este domingo, situación que provocó que no pudieran lograr un nuevo 1-2 en la temporada 2024.

LOGO FORMULA UNO


“Con el neumático medio tuvimos un pico de problemas con balance. Cambiaron muchas cosas del sábado al domingo y no leímos las bien las condiciones, por eso el motivo que tuvimos el ritmo de carrera fue un poco bajo”, expresó Sergio Pérez Mendoza al ser entrevistado por el excampeón mundial Nico Rosberg.


“Nos costó obviamente la salida del safety car, que fue desafortunada, nos costó dos posiciones”, dijo sobre la maniobra del equipo, el cual lo ingresó a pits y sacó en medio del tráfico con Lando Norris y Charles Leclerc.

“Hicimos la mayor parte de la carrera con llantas duras y cuando tienes que pelear al inicio tanto, pues la vida del neumático se cae al final”, añadió sobre lo que vivió este fin de semana.


“Habría sido lindo un 1-2, pero igual estamos en el podio”, concluyó el integrante de Red Bull después de cosechar 21 puntos más a su cuenta al término del fin de semana, ya que seis unidades las logró obtener con la carrera Sprint celebrada el sábado.

“Checo” luchó durante toda la tarde en Shanghái, en una carrera en la que se presentaron dos safeties cars. Al inicio de carrera, el de Jalisco resultó perdedor, ya que al llegar a la primera curva se vio tapado por Verstappen y esto fue aprovechado por Fernando Alonso para arrebatarle la segunda posición.


Más tarde, con más de 15 vueltas por delante en carrera parecía que “Checo” tendría el escenario ideal para buscar la segunda posición definitiva ante Norris. El mexicano logró recortar hasta dos segundos el gap entre ambos, pero el británico dejó acercarse al mexicano de forma intencional para hacer gestión de neumáticos y cuando se lo propuso volvió a ampliar el tiempo.


Para las últimas vueltas “Checo” Pérez decidió bajar los brazos, no luchó más por alcanzar al de McLaren y se mantuvo conduciendo con un seguro tercer lugar y con ello sumar 15 puntos más en el campeonato mundial de pilotos, pero la sensación de frustración se evidenció en el mexicano.

No hay comentarios