Poderío azteca en Chetumal

Por Alberto Salazar

Gran noche y estupenda demostración de poder, ofrecieron los mexicanos David “General” Cuéllar y Yesenia “Niña” Gómez, para solventar exitosamente sus compromisos en la velada boxística disputada el fin de semana en Chetumal.

En la contienda estelar, señalada a 10 asaltos, el invicto peleador queretano, David “General” Cuéllar Contreras venció al argentino Pablo Ariel “Huracán” Gómez por decisión unánime con tarjetas de 98-92, 100-90 y 100-90, en pelea que se disputó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la ciudad de Chetumal, que se engalanó para albergar un emocionante espectáculo deportivo de primer nivel.

Jorge Carreño (de frente), se impuso por decisión unánime sobre el chetumaleño Rodrigo Rodríguez, en pelea de peso Welter disputada a 4 episodios.

La velada “General Vs. Huracán”, que fue presentada por las empresas promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions” que dirige Oswaldo Kuchle; y “Boxing Time Promotions”, liderada por Guillermo Rocha, generó gran interés de la afición de la Zona Sur que se dio cita en este inmueble llenándolo por completo.

El queretano elevó su marca a 26 triunfos con 17 nocauts, mientras que el “Huracán” Gómez quedó con récord de 18 victorias, 15 reveses, 3 empates y un nocaut.

EL réferi fue Javier Espinosa.

El cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (izquierda) mostró su poder de puños para vencer por nocaut técnico al chetumaleño Jorge “Mono” Contreras.

Gran demostración

En una batalla dominada de principio a fin por la ex campeona mundial de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez Vázquez se agenció el triunfo por decisión unánime sobre la boliviana Mariela “Brujita” Ribera Valverde, en la contienda semiestelar de la explosiva velada.

Poco, o nada pudo hacer la sudamericana, pues fue apabullada a lo largo de los 8 asaltos de la contienda disputada en peso Mosca, y que tuvo a Lauro Sánchez para dirigir las acciones.

El mexiquense Aarón de la Cruz (izquierda) conservó su paso invicto al noquear técnicamente en el segundo capítulo a su paisano Armando “Ichiro Ozeki” Torres.

Los últimos asaltos fueron de auténtico calvario para la boliviana, mientras que Yesenia se perfila para ir en busca de un nuevo reinado, ya sea en Minimosca contra Yessica Nery Plata o Mosca contra Marlene Esparza.

Yesenia queda con registro de 20 victorias, 6 derrotas, 4 empates y 6 nocauts, en tanto la “Brujita” deja su marca en 12 triunfos, 8 derrotas y 9 nocauts.

“Niño” Gómez elevó su registro a cuatro victorias con dos nocauts, al derrotar por puntos a Axel “Gladiador” Villa, quien sufrió su primer revés y 5 batallas.

Emocionante triunfo

El mexiquense Eduardo “Lalo” Martínez llegó a 11 triunfos (con 2 reveses y 8 nocauts) tras adjudicarse la victoria por nocaut técnico sobre el jalisciense Alexander “Chapala” Villa (19-3-0, 13 nocauts) en reyerta de peso Ligero pactada a 8 rounds.

El “Chapala” Villa declinó salir a pelear para el séptimo asalto, por lo que el réferi Lauro Sánchez oficializó el nocaut técnico a los 10 segundos del mencionado round.

El cozumeleño Fernando Canul se apuntó una inobjetable victoria por decisión unánime sobre el chetumaleño Gabriel “Pantera” Sisigua.

Invicto a salvo

Los jueces Límber López, Miguel Morín y Roberto Marín dictaminaron un triunfo por decisión mayoritaria del cancunense José Luis “Niño” Gómez sobre el mexiquense Axel “Gladiador” Villa, en combate de peso Superpluma disputado a 4 asaltos.

Con este resultado el “Niño” Gómez eleva su registro a cuatro victorias con dos nocauts, en tanto el “Gladiador” sufre su primer revés y 5 batallas. El réferi fue Lauro Sánchez.

La cancunense Yesenia “Niña” Gómez dominó durante los 8 asaltos a la boliviana Mariela “Brujita” Ribera, para salir victoriosa por decisión.

Impresiona Aarón

El mexiquense Aarón de la Cruz conservó su paso invicto al noquear técnicamente en el segundo capítulo al también mexiqueño Armando “Ichiro Ozeki” Torres, y además dio otro paso rumbo a las alturas del boxeo profesional. La contienda tuvo a Celestino Castro como réferi.

Aarón llegó a 8 triunfos con 6 nocauts, en esta contienda agendada en peso Minimosca a 8 episodios.

David “General” Cuéllar Contreras venció por la larga ruta al argentino Pablo Ariel “Huracán” Gómez., en un combate que hizo vibrar al público.

Dominio isleño

El cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado mostró su poder de puños para vencer por nocaut técnico al chetumaleño Jorge “Mono” Contreras, en batalla programada en peso Gallo a 4 asaltos.

Sin embargo, el final llegó temprano cuando un gancho al hígado dobló al “Mono”, quien se levantó para seguir en la batalla, pero el “Pichi” lo castigó con ambas manos, lo que obligó al réferi Celestino Castro a parar la contienda cuando el cronómetro marcaba apenas un minuto del segundo asalto.

El queretano elevó su marca a 26 triunfos con 17 nocauts.

Frustración en casa

El derroche de valentía y pundonor mostrados, además de los gritos de aliento por parte de sus seguidores locales, resultaron insuficientes, y el peleador originario de Tultepec, Estado de México, Jorge Carreño se impuso por decisión unánime sobre el chetumaleño Rodrigo Rodríguez, en pelea de peso Welter disputada a 4 episodios.

Con este resultado, el mexiquense alargó su paso invicto al llegar a 3 victorias y un nocaut, mientras que Rodríguez sufrió su primer revés y deja su récord con 2 triunfos, una derrota, un empate y un nocaut.

El réferi fue Joaquín Quijano.

El mexiquense Eduardo “Lalo” Martínez se adjudicó la victoria por nocaut técnico sobre el jalisciense Alexander “Chapala” Villa, en peso Ligero. 

Domaron al ‘Pantera’

El cozumeleño Fernando Canul se apuntó una inobjetable victoria por decisión unánime sobre el chetumaleño Gabriel “Pantera” Sisigua, en la contienda que abrió las acciones de la velada; el pleito se disputó en peso Superligero durante 4 episodios.

El resultado significó la segunda victoria para el isleño que deja sus números en 2 triunfos y un revés, mientras que el “Pantera” quedó con 2 triunfos, una derrota y un empate. El réferi fue Idelfonso Ortiz.

No hay comentarios