Pocos negocios obligan a usar el cubrebocas; ciudadanos y establecimientos bajaron la guardia contra el Covid-19

Por Soraya Huitrón

Quequi 

Pese al alza en el número de contagios por Covid-19 y otras enfermedades virales de la temporada de invierno, son pocas las personas o centros comerciales en Cancún que mantienen el uso de cubrebocas como medida de prevención sanitaria.

Tanto locales como turistas mantienen baja la guardia y han relajado las medidas de seguridad, provocando que los espacios concurridos se conviertan en un cultivo perfecto para que los contagios de Covid-19 e influenza se aceleren en el destino turístico que está rompiendo récords en operaciones.

Y es que la mayoría de los locales comerciales no están solicitando a la ciudadanía el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que visitantes a tiendas y plazas comerciales no lo hacen de manera voluntaria.

En un sondeo por distintas plazas comerciales de Cancún como cines, cafés y restaurantes, se observó que son pocos los que aún cuentan con gel antibacterial y toma de temperatura, y otros más, siguen con el dispensador, pero vacío, al igual que el termómetro que ya no está funcionando.

Cabe recordar que en Quintana Roo el uso de cubrebocas es opcional y, aunque son pocos los establecimientos y empresas que mantienen las medidas sanitarias, tanto cancunenses como visitantes dejaron atrás la pandemia y realizan sus actividades ya sin ningún tipo de protección.

Esta condición es más evidente en los extranjeros que al momento de llegar a Quintana Roo, se olvidan que aún prevalece el Covid-19, además de otras enfermedades como la viruela símica y enfermedades estacionales como la influenza.

No hay comentarios