Pocas multas durante agosto al transporte público
Por Pedro Olive > Quequi
En el mes de agosto, de las tres mil 118 unidades inspeccionadas en 248 filtros, únicamente 19 unidades de transporte público fueron sancionadas por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), esto por sobrecupo, tener la póliza vencida y por no tener placas.
De las 19 unidades sancionadas, 13 fueron por sobrecupo, que por la contingencia sanitaria y el semáforo epidemiológico, el máximo es de ocho personas en Urvans, tres en taxi incluyendo al conductor y todos los asientos disponibles en el caso de los camiones.
Las otras seis multas fueron para una unidad con póliza vencida y seis que no contaban con placas, estas fueron remitidas al corralón, según lo expresado por elementos del Imoveqroo.
“Continuamos en semáforo naranja y la prioridad del Instituto de Movilidad, es prevenir la propagación del virus en los trayectos de los usuarios a bordo del transporte público, la intención no es sancionar, sino mantener a todos a salvo y que que el servicio sea seguro y de calidad”, comentó Bibian Castillo, delegada del Imoveqroo en Benito Juárez.
En agosto, 186 operadores recibieron alguna sanción con apoyo de las organizaciones o sindicatos de transportistas con concesiones locales, de junio hasta agosto fueron 336 operadores sancionados. Dependiendo de la infracción los multas van de los 300 pesos hasta los tres mil pesos.