Pobladores de Chunhuhub reclaman mayor seguridad

Por Redacción

Quequi

FELIPE CARRILLO PUERTO. La delincuencia ya es de preocupación en la Alcaldía de Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto. Los grupos de autocuidado ya son considerados por la población.

Solo hay tres agentes municipales con una patrulla que presenta fallas mecánicas para brindar seguridad a al menos ocho mil habitantes.

Las peticiones de mayor seguridad no han sido atendidas.

Los delitos que más afectan a la población de Chunhuhub son el robo con violencia a transeúnte y a casa habitación.  Ya se tienen indicios de narcomenudeo. 

El robo más reciente fue el ocurrido en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 80, de donde sujetos sustrajeron computadoras, material de oficina, una televisión y un equipo de sonido.

La población no está dispuesta a permitir que la delincuencia se establezca en Chunhuhub.

Ayer habían sido convocados a reunión con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, pero no llegó. Tampoco justificó la causa.

Los habitantes criticaron el desinterés del edil, y consideraron la necesidad de definir mecanismos de autoprotección, como el autocuidado a través de grupos.

Porque en Chunhuhub solo hay tres policías que se mueven en una unidad con fallas constantes y sin insumos. 

“Los delincuentes vigilan a las familias, vigilan a los tres policías y cuando estos se descuidan se comente un robo más en la comunidad”, señaló Manuel Chuc, habitante de la Alcaldía.

No hay comentarios