Pleito por ingreso de más urvans en el transporte
Por Adriana Fernández
Operadores del Transporte Terrestre Estatal (TTE), de la ruta Rancho Viejo levantaron el plantón que tenían al poniente de la ciudad luego de que los concesionarios pretendían ingresar a tres unidades más tipo Urvan a la ruta lo que aseguran es una sobresaturación.
Jorge, chofer de la ruta rancho viejo, aseguró que con las 26 unidades que cuenta la ruta son suficientes y si persiste la insistencia por parte de los concesionarios para ingresar unidades, la maifestacion ya no será de un día si no se irán a paro indefinido.
“El conflicto es internó la verdad nos molesta que quieran venir a meter más combis no es justo, los que estamos fijos en la ruta no vamos a permitir que ingresen mas unidades, aunado al incremento de gasiolina nos quieren venir a amolar más en nuestra economia no se vale”.
Cuando llegan las dos de la tarde en la parada de rancho viejo se observa una fila interminable de urvans que se pelean por poder salir del lugar en busca de pasaje, ya que tienen 35 minutos para recorrer la ruta completa.
Asegurarón, que cuando existe una saturacion de ruta se genera que todos los choferes del volante se peleen por el pasaje y se provoquen accidentes. Operadores dijeron que por cada turno se les entrega a los patrones una cuota de mil 300 pesos, más 400 pesos de gasolina. Jorge, aseveró que ayer se levantó el plantón por decisión unanime, pero con la condicion de que si insisten en meter más unidades irán a paro indefinido.